• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Por infringir la Ley de Emergencia Económica

El diputado provincial Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) presentó esta mañana una denuncia penal, en carácter de querellante, contra el Ministerio de Educación, encabezado por Dalmacio Mera, por la cuestionable compra de cinco camionetas de alta gama. Los vehículos fueron adquiridos en noviembre y el costo asciende a la cifra de 350 millones de pesos.

image.png

«Pareciera ser que el funcionariato de Raúl Jalil vive en una burbuja. Están totalmente alejados de la realidad del pueblo», señaló el legislador en un video posteado en sus redes. Actualmente, la provincia se encuentra en ley de Emergencia Económica, la cual prohíbe la adquisición de vehículos que no sean de reemplazo, exceptuando únicamente los destinados a los Ministerios de Salud y Seguridad, siempre que se justifique su necesidad y cuenten con autorización previa del Ministerio de Economía.

Lee además

«Cómo puede ser que el Ministerio de Educación de una provincia que está bajo una ley de Emergencia Económica, compre camionetas de alta gama para funcionarios que lo usan pura y exclusivamente para trasladarse de su domicilio al trabajo y para cuestiones que son netamente personales«, agregó Ávila y puso de ejemplo una foto tomada en la vereda de la funcionaria Anahí Perea, donde se ve una camioneta 4×4 estacionada frente a su casa.

image.png

Te Puede Interesar