lunes, 30 de diciembre de 2024 21:11
Whatsapp, la aplicación de mensajería de Meta más popular del mundo, anunció que a partir del 1 de enero de 2025, varios modelos de celulares de iPhone y Android dejarán de ser compatibles ya que no tendrán la capacidad de procesar y soportar las nuevas funciones, actualizaciones y desarrollos de la plataforma.
Los usuarios tendrán acceso y podrán continuar utilizando la aplicación si sus dispositivos cumplen con los requisitos correspondientes que el sistema operativo requiere para su funcionamiento, una característica que dejará afuera a varios teléfonos.
En su anuncio, especificaron los modelos y sistemas operativos que tendrán el corte para definir qué celulares continúan con Whatsapp y cuáles deberán buscar otra alternativa o adaptarse a otro dispositivo.
Whatsapp determinó que los dispositivos Android deberán tener instalada como mínimo la versión 5.0 del sistema operativo, lanzada en el 2014. Por otro lado, para los usuarios que tengan Apple, deberán tener la versión de iOS 12.0 o superiores. Con el fin de poder mantenerse conectados, otras marcas como Samsung, Motorola, LG, Apple y demás, perderán varios modelos con acceso a la aplicación de mensajería.
El motivo que impulsó a Meta a que esta plataforma deje de funcionar en varios teléfonos, es la búsqueda por optimizar los servicios, desarrollar la eficiencia y seguridad, y brindarle a los usuarios la experiencia más óptima posible. El riesgo que presentan los celulares antiguos, es que son más propensos a generar fallas y riesgos que produzcan que los usuarios busquen otras alternativas y rechacen a Whatsapp por mal funcionamiento.
Modelos de Android que no tendrán Whatsapp en 2025:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
- Motorola: Moto G 1° generación, Moto E 1° generación, Droid Razr HD.
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.
- Modelos de Apple que no tendrán Whatsapp en 2025:
- iPhone 5.
- iPhone 5c.
Frente a esta situación y falta de poder quedar incomunicados, los usuarios tendrán la alternativa de cambiarse a otro celular, que contenga las características que se requieren para el correcto funcionamiento de la aplicación, o directamente optar por alguna aplicación similar como Telegram y Signal, que por el momento son compatibles con dispositivos de varios años atrás.