miércoles, 1 enero, 2025
InicioSociedadMurió Hussey, la argentina que triunfó en Hollywood

Murió Hussey, la argentina que triunfó en Hollywood

domingo, 29 de diciembre de 2024 00:34

La actriz argentina Olivia Hussey, conocida por haber protagonizado películas de culto en Hollywood, falleció a los 73 años. La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado oficial en su cuenta de Instagram, que causó la conmoción de los amantes del cine de todo el mundo. 

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien partió tranquilamente en su hogar rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre”, señala el comunicado.

“Olivia fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron la vida de todos los que la conocieron”, agregó el texto.

El trágico hecho también fue confirmado por el cineasta y amigo de la actriz, Marc Huestis, quien señaló a Olivia como una mujer que vivió su vida llena de “pasión, amor y dedicación a las artes, la espiritualidad y la bondad hacia los animales”.
Hussey luchó contra un agresivo cáncer de mama desde el 2008, con una gran recaída en 2018, y de la cual nunca pudo recuperarse.

Hija de Osvaldo Ribó, popular cantor de tango argentino, la actriz nació bajo el nombre de Olivia Osuna. Vivió sus primeros años de vida en Buenos Aires, pero luego se trasladó a Londres durante su niñez, en donde comenzó su carrera en la escena teatral y debutando en el mítico teatro West End. A partir de ese momento, la actriz inició un largo recorrido como estrella de cine.

Protagonizó la versión cinematográfica de Romeo y Julieta, por la cual el año pasado junto a su coprotagonista, Leonard Whiting, demandaron a Paramount por abuso sexual en el set de grabación. 

Luego de eso, Olivia fue parte de varios films de culto, entre ellos La residencia macabra, una de las películas que fue considerada una de las precursoras del género de terror slasher. También interpretó a María en la miniserie Jesús de Nazaret, y años más tarde apareció en la adaptación de Muerte en el Nilo, junto a Peter Ustinov. 

Ya en su adultez madura, en los años 90, brilló por su talento en películas como Psicosis IV: El comienzo y en la miniserie It, basada en la novela del aclamado autor estadounidense Stephen King.

Whiting, su coestrella en Romeo y Julieta, también se pronunció muy emocionado sobre el fallecimiento de Olivia. “Hemos compartido tanto desde que éramos dos niños dulces e inocentes que nos abrazábamos el uno al otro como si nos fuera la vida, como lo atestigua cada foto nuestra. Nunca has tenido miedo de luchar para arreglar todo lo que está mal en este mundo”, expresó. 

“Descansa ahora, mi hermosa Julieta, ninguna injusticia puede hacerte daño ahora. Y el mundo recordará tu belleza por dentro y por fuera para siempre”, concluyó.

Más Noticias