domingo, 29 de diciembre de 2024 00:35
Por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en un domicilio de la calle Gral. Villegas al 100, y dialogaron con una mujer mayor de edad, quien manifestó que estaría sufriendo violencia de género por parte de su pareja, el cual tras ser arrestado se descubrió que tenía un arsenal.
Según informaron fuentes policiales, rápidamente y con autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron a la vivienda y aprehendieron al presunto autor, un hombre de 44 años, quien contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste, como así también incautaron un arma de fuego tipo tumbera, un revólver calibre .38 marca The British Bulldog, dos aires comprimidos Makely cal. 5,5, una escopeta Ilion, una carabina calibre .22 JMB, tres miras telescópicas, un silenciador casero, un arco de madera con tres flechas, una bayoneta, una caja con 64 vainas servidas calibre 24 marca Orbea, 12 frascos que en su interior contenían puntas de plomo calibre 5,5 para rifles de aire comprimido, siete casquillos de diferentes calibres, un cartucho calibre 24 Italy Fiocchi, que se estaban en un sillón del domicilio.
Finalmente, se invitó a la damnificada radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N°4, mientras que el sujeto fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.
Más agresores
Por otro lado, ayer a las 11.30, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la intersección de la avenida Choya y calle 8 de Diciembre, donde procedieron a la aprehensión de una persona del sexo masculino de 26 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 27 años.
Por lo acontecido, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria del Distrito Norte, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.
En tanto que, a las 14.20, por disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, personal de la Comisaría Departamental Santa María procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 34 años, por el supuesto delito de violencia de género.
Por lo sucedido, esta persona fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
Diez minutos más tarde, a las 14.30, efectivos de la Comisaría de San Antonio llegaron hasta la calle Alfonso Carrizo S/N°, de esa localidad, Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se entrevistaron con una mujer de 30 años, quien manifestó que su tío la habría agredido físicamente.
En el lugar, los policías aprehendieron al presunto autor, un hombre de apellido Vaquel (49), quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria del Distrito Este, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11.
Finalmente, anteayer a las 23.10, personal de la Comisaría de Tapso se constituyó en la ruta provincial N°21, de esa localidad del Departamento El Alto, donde dialogó con una adolescente de 17 años, quien comentó que, momentos antes, se habría presentado en el domicilio una persona del sexo masculino, quien profirió insultos contra sus hermanos y ella, para luego agredirla a golpes de puño.
Ante lo sucedido, los uniformados aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Rodríguez, de 27 años, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, y se invitó a los damnificados a denunciar el hecho en la Seccional.