sábado, 28 de diciembre de 2024 11:40
sábado, 28 de diciembre de 2024 11:40
Magnus Carlsen, el número 1 del mundo en el ajedrez y para muchos el mejor de la historia, fue expulsado del Mundial de partidas rápidas por los pantalones que llevaba. Lo sacaron del certamen por haberse presentado a la sala de juego con un jean, a pesar de que otros jugadores llevaban la misma ropa y no les dijeron nada.
«El árbitro principal Alex Holowzsak ha declarado que Magnus Carlsen ha sido expulsado por violar el código de vestimenta», explicaron desde la FIDE. Lo curioso es que los otros jugadores que fueron con looks similares no fueron sancionados.
Mientras estaba analizando su triunfo contra su compatriota Aryan Tari en un stream en directo, Carlsen se enteró de la noticia, aceptó la decisión y declaró: «Pueden hacer cumplir sus reglas, me parece bien, y mi respuesta es: Está bien, entonces me voy, váyanse a la mierda».
«Estoy bastante cansado de la FIDE, así que no quiero saber nada más de esto. No quiero tener nada que ver con ellos. Me siento que estoy en guerra completa con ellos».
Magnus es el campeón vigente en ambas especialidades (rápidas y blitz) pero ya no competirá en rápidas y también se bajó del segundo torneo (el blitz, partidas de tres minutos), que arrancará el próximo 30 de diciembre. De esta manera, tampoco estará el campeón del mundo en otro de los eventos más importantes del calendario.