El siniestro fatal ocurrió en abril de 2023
La pericia accidentológica estableció que Cañón circulaba a una velocidad de 157 km/h, superando el límite permitido.
sábado, 28 de diciembre de 2024 01:53
sábado, 28 de diciembre de 2024 01:53
El 21 de abril del año 2023, un joven motociclista perdió la vida en el departamento Santa Rosa, luego de ser impactado desde atrás por un automóvil, cuyo conductor circulaba a una velocidad superior a la permitida.
Se trata de Exequiel Matías Suárez, quien pasadas las 21.00 horas de aquel día circulaba al mando de una moto por la Ruta Nacional N° 64, cuando al llegar a la altura de la curva conocida como “La Victoria”, en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, fue impactado desde atrás por Carlos Alberto Cañón, quien conducía una SUV Renault Koleos. Producto del violento impacto, el motociclista sufrió graves traumatismos de cráneo que desencadenaron en su fallecimiento.
Ayer, la fiscal Paola González Pinto recibió la pericia accidentológica, la que constatada con otras pruebas documentales y testimoniales recolectadas en el expediente responsabilizan, con el grado de sospecha necesaria en esta etapa del proceso, al conductor del vehículo mayor por la muerte del motociclista.
Según la información judicial, la pericia accidentológica estableció que Carlos Alberto Cañón al momento del fatal impacto circulaba a una velocidad comprobable de 157 km/h, superando el límite permitido.
Por simple citación, la fiscal imputó e indagó ayer a Cañón, quien llegó al edificio de la Fiscalía General por sus propios medios, donde lo aguardaba el defensor oficial que lo asistió en el acto de indagatoria de imputado.
El delito por el que casi dos años después al automovilista le pintaron los dedos fue el de “homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y por exceso de velocidad, en calidad de autor”.
Cañón, en el uso de su derecho a la defensa, optó por guardar silencio, por lo que, finalizada la indagatoria, fue llevado en el móvil policial a la División Antecedentes de la Policía de la Provincia, donde fue fichado y prontuariado.