La fiscal de instrucción N.º 7 del Distrito Este, Paola González Pinto, imputó e indagó hoy a un hombre involucrado en un accidente de tránsito que finalizó con la muerte de un motociclista.
El hecho ocurrió el 21 de abril de 2023, alrededor de las 21:10, en la Ruta Nacional N.º 64, a la altura de la curva conocida como “La Victoria”, en la localidad de Los Altos, Departamento Santa Rosa.
Según la investigación, Carlos Alberto Cañon conducía una SUV Renault Koleos en dirección norte-sur por el carril oeste de la ruta. Pericias realizadas determinaron que circulaba a una velocidad mínima comprobable de 157 km/h, superando en más de 30 km/h el límite permitido según el artículo 51, inciso b, punto 1 de la Ley Nacional de Tránsito.
Por su actuar imprudente y la falta de precauciones necesarias para circular en la vía, el conductor impactó desde atrás a una motocicleta Honda Wave 110 en la que se trasladaba Exequiel Matías Suárez, quien viajaba en el mismo sentido. El choque causó un traumatismo de cráneo grave que provocó la muerte inmediata de Suárez.
La fiscalía determinó la imputación para el conductor del rodado mayor en base a los elementos de pruebas reunidos, pericias, testimonios. Cañón fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado, por la conducción imprudente como por el exceso de velocidad, en calidad de autor” (artículos 84 bis, segundo párrafo, y 45 del Código Penal). El hombre fue indagado hoy en fiscalía penal y se abstuvo de declarar. Fue representado por la Defensa Pública.