La Legislatura de Entre Ríos aprobó este viernes el proyecto de reforma del Código Electoral enviado por el gobernador Rogelio Frigerio, que contempla la incorporación de la Boleta Única Papel (BUP) a partir de 2027.
La iniciativa del oficialismo obtuvo 18 votos afirmativos y ocho abstenciones, por lo que ya es ley. De este modo, la provincia del Litoral se sumó a otras como Mendoza, Chubut, San Luis y San Juan, que ya aprobaron el uso de la BUP.
Rogelio Frigerio celebró la aprobación de la Boleta Única
Apenas se conoció la noticia, el gobernador entrerriano destacó la incorporación de la BUP en la red social X: «Tras meses de trabajo, logramos sancionar el proyecto para modernizar y transparentar nuestro sistema electoral».
«Lo prometimos durante la campaña, la reforma política no es solamente para el sector político, es un beneficio para todos los entrerrianos y en menos de un año de gestión ya es Ley», señaló.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1872689075414507691&partner=&hide_thread=false
LA REFORMA POLÍTICA QUE IMPULSAMOS YA ES LEY EN ENTRE RÍOS
Tras meses de trabajo, logramos sancionar el proyecto para modernizar y transparentar nuestro sistema electoral. Esto implica la incorporación de la Boleta Única Papel, mucho más práctica y ecológica que, además,… pic.twitter.com/grS5HaaKp6
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) December 27, 2024
El mandatario consideró que la BUP es «mucho más práctica y ecológica» y remarcó que el sistema electoral que acaba de aprobarse «representa un ahorro de casi 1.500 millones de pesos para el Estado», en sintonía con «la austeridad que le estamos imprimiendo a toda la gestión pública».
«Al fin vamos a dejar de votar como hace 100 años. Esta reforma es un gran paso hacia el cambio cultural que queremos y un claro beneficio para todos los entrerrianos», concluyó Frigerio.