jueves, 26 de diciembre de 2024 21:15
Un robo con arma de fuego tuvo lugar en la tarde de este jueves en Rosario, donde una niña de 7 años fue víctima de un asalto mientras jugaba en la vereda. La situación se desencadenó cuando la madre de la menor ingresó a su domicilio, dejando a la niña sola por unos momentos.
Según dijo el subjefe del comando radioeléctrico, Aguirre, tres adolescentes, de entre 14 y 16 años, se acercaron a la niña con un revólver y le robaron su celular. «Ingresa un llamado al 911, informando sobre tres masculinos posiblemente menores a bordo de una bicicleta que habrían sustraído un celular, estos con armas de fuego», detalló.
Los familiares de la niña y vecinos que se percataron de la situación lograron retener a uno de los menores, mientras que los otros dos escaparon. «Una vez controlada la situación, los propios vecinos hacen entrega de un arma de fuego municionada con un cartucho intacto», agregó la autoridad policial, quien confirmó que el arma no pertenecía al menor retenido.
Una vecina, que presenció el hecho, relató: «La mamá entró a buscar algo y quedó la nena en la vereda. Los tres pibes pasaron y luego volvieron. Uno se bajó y le apuntó con un fierro a la nena y le sacó el celular». La mujer, visiblemente nerviosa, también mencionó que el abuelo de la niña logró retener a uno de los jóvenes, aunque este no quería revelar la identidad de sus cómplices.
Las autoridades informaron que se encontraron dos menores aprehendidos y se secuestró el arma. Hasta el momento, no se ha podido recuperar el celular robado. «La nena no pudo contar mucho porque la mandaron adentro urgente, la madre estaba muy nerviosa», concluyó la vecina.