• El Ancasti >
  • Información General >

Para garantizar el acceso a la Salud

El Programa Federal de Salud (PROFE) tiene como objetivo responder a las necesidades de sus beneficiarios mediante fondos nacionales y provinciales. El Ministerio de Salud de la provincia invirtió aproximadamente $1.256.890.597 para garantizar el acceso a la salud de los beneficiarios.

Durante 2024, se otorgaron más de 100 lentes, incluyendo intraoculares y de visión de lejos. También se entregaron insumos descartables de uso crónico a 38 beneficiarios, entre ellos sondas nasogástricas, bolsas de colostomía, sondas de aspiración y sondas vesicales.

Lee además

En cuanto a medicación, se entregó a 920 beneficiarios diabéticos, 250 beneficiarios insulinodependientes, 25 pacientes trasplantados, 78 pacientes oncológicos, 430 pacientes con diagnósticos psiquiátricos y 900 hipertensos. Asimismo, de más de 115 beneficiarios con medicación biológica y de alto costo. Usuarios con discapacidad, recibieron 12 sillas de ruedas.

Además se entregaron prótesis traumatológicas de todo tipo; prótesis vasculares, marcapasos definitivos, cardiodesfibrilador implantado, mallas titanizadas, ortesis de todo tipo, audífonos, colchón antiescara, corset ballenado, botones gástricos y stent cardiovasculares.

Actualmente se encuentra a cargo del Ministerio la gestión y pago del servicio de hemodiálisis de 44 pacientes que se encuentran bajo tratamiento dialítico.

Desde el programa se benefició a pacientes con hospedaje y pasajes para derivaciones a provincias vecinas.

Te Puede Interesar