El lunes pasado se dio inicio al operativo de seguridad Sol y Montaña, que tiene el objetivo de optimizar los controles a traves del uso de nuevas tecnologías que prometen agilizar el trabajo.
Marcelo Ulises Córdoba, jefe de la Policía de la Provincia, explicó en INFORAMA RADIO que mas allá del programa que busca garantizar la seguridad de los turistas y residentes en las rutas durante la temporada estival, tienen la tarea de organizar al personal para poder garantizar seguridad en todos lados. «Siempre apostamos a redoblar esfuerzos de parte del personal policial, sabiendo lo que significan las fiestas de fin de año», dijo Córdoba.
El comisario general explicó que enero y julio son los meses en los que ellos trabajan más, por esa razón diagraman los horarios y turnos para que «un 80% del personal esté afectado y el otro 20% se los distribuya para que puedan salir de licencia», estos últimos son los empleados que tiene más antigüedad en la fuerza.
Con respecto a el operativo Sol y Montaña, el Comisario General dijo: «Tenemos que estar atentos y preservar lo que es la seguridad en la ruta, que mucho nos preocupa, y hacer respetar las normas de la documentación, el uso del cinturón de seguridad y los menores sentados atrás».
También mencionó seguirán trabajando en la seguridad de la ciudad pero con más empeño. «Como todos los años siempre hay mucha gente que decide viajar, ya sea al interior o fuera de la provincia, y obviamente se dificulta porque dejan a los domicilios sin habitantes o al cuidado en determinado horario de otra persona y eso también facilita a aquel que quiere delinquir», relató y agregó: «Nosotros no tenemos que descuidar esas situaciones, por eso que también aprovechamos los cadetes egresados y reforzando el personal policial para poder cubrir las distintas ubicaciones».
El jefe de la Policía aseguró que las comisarías seguirán desplegando a su personal en los horarios y recorridos establecidos. Además explicó que tiene grupos especiales para trabajar en los festivales sin necesidad de quitar al personal que está en a ciudad.