En el transcurso de esta mañana, el gobernador Raúl Jalil le tomó juramento a Nicolás Rosales Matienzo como nuevo ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, durante un acto realizado en Casa de Gobierno. En la misma ceremonia, también asumió Mara Murua como nueva asesora general de Gobierno, que tendrá a su cargo la parte legal del Gobierno provincial.
Tras asumir el cargo, Rosales Matienzo expresó: “El desafío es grande, pero lo asumo con responsabilidad. Siempre estaré a disposición para sumar y trabajar por el bienestar de todos los catamarqueños”. Seguidamente, el nuevo titular de la cartera enfatizó: “Desde el Ministerio de Gobierno vamos a dar el apoyo necesario para que la gestión del Gobernador, que siempre prioriza el bienestar de los catamarqueños, se desarrolle de la mejor manera posible”.
Por su parte, la flamante asesora de Gobierno comentó a la prensa: «Vamos a trabajar primero en la construcción de datos, porque para tomar decisiones y construir políticas es necesario conocer las realidades». Luego destacó la importancia de las nuevas tecnologías e hizo hincapié en la construcción datos y variables para generar indicadores.