martes, 24 de diciembre de 2024 00:18
Luego de una delicada intervención quirúrgica en la que le colocaron una prótesis craneana a Maximiliano Gutiérrez, más conocido como “el chico de las flores” , ayer, tras recibir el alta médica, se presentó en la Fiscalía General acompañado por su abogado, Roberto Mazzucco, y formalizó la denuncia del ataque del que fue víctima y que casi le cuesta la vida.
Por el hecho, que fue tipificado por la Justicia como homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por mediar una relación de pareja y ensañamiento, Juan Ignacio Reyes Modotti (19) está detenido en el Penal de Miraflores. A su vez, el recluso denunció a Gutiérrez por abuso sexual, hecho que habría ocurrido antes del ataque.
Según pudo conocer este diario, Gutiérrez ingresó acompañado de su abogado poco después de las 19.
Su testimonio se habría extendido por más de tres horas. Trascendió que el joven de 27 años detalló cada uno de los momentos que vivió desde que llegó aquella noche del jueves 12 de diciembre a la casa de Reyes Modotti en Valle Viejo, cómo fue atacado por Juan Ignacio y cómo hizo para salir, pedir ayuda y llegar al hospital.
Voceros consultados señalaron que el relato de Maximiliano fue muy consistente, que dio detalles aberrantes de la situación que vivió.
Sin embargo, no se informó de manera oficial si en su declaración Gutiérrez hizo mención de la relación de pareja que habría tenido con Reyes Modotti -la que fue negada por el imputado en su declaración-. Si ello fuese confirmado, la Fiscalía agravará la pena en abstracto que podría recaer sobre Reyes Modotti en caso de ser declarado culpable por un jurado popular.
Tampoco se supo si el florista hizo mención o si al menos fue consultado por las partes acerca del abuso sexual que denunció el detenido el día miércoles previo al ataque y que habría sido el detonante para la violenta agresión.