martes, 24 de diciembre de 2024 18:20
Cuatro jugadoras del equipo femenino de River permanecen detenidas en Brasil tras el partido que disputaron contra Gremio que derivó en una batalla campal, gestos discriminatorios y la suspensión del encuentro.
Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz fueron arrestadas, y la justicia brasileña rechazó su liberación debido a su falta de vínculos con el país.
El equipo legal del club trabaja para resolver la situación y mantiene contacto con las familias de las jugadoras que según su abogada, están «asustadas» por lo ocurrido. El resto del plantel ya volvió a Buenos Aires.
Si bien River repudió oficialmente los gestos discriminatorios y aseguró que tomarán medidas disciplinarias internas, calificó de «desmedida» la detención de las futbolistas y las acciones legales en su contra.
Además, el equipo fue descalificado de la Ladies Cup y sancionado con dos años de inhabilitación para participar en el torneo. La organización del evento reafirmó su postura antirracista, destacando su intolerancia hacia actos de esta naturaleza.
Qué fue lo que pasó
El viernes a la noche, en el marco de la Ladies Cup que se jugó en Brasil, se enfrentaron los equipos de fútbol femenino de River y Gremio. Durante el encuentro, las jugadoras del Millonario hicieron gestos racistas contra el plantel de Porto Alegre, lo que provocó una batalla campal y la suspensión del partido.
Todo se generó después de que el equipo brasileño empatara el partido en el primer tiempo y la jugadora brasileña Gisele festejara mostrándole el escudo a las de River. Esto desató el enojo de las argentinas y una trifulca en el campo de juego que acabó con seis futbolistas expulsadas.
Además, las jugadoras de River también habrían increpado a un alcanza pelotas que las habría insultado.