domingo, 22 de diciembre de 2024 15:05
Cerca de las 9 de la mañana de este domingo, personal policial de la Comisaría Novena dio cuenta sobre el deceso de un hombre que se encontraba alojado en uno de los calabozos de dicha dependencia. Los primeros análisis arrojaron que el sujeto de 40 años murió por asfixia mecánica, aunque hoy por la tarde el cuerpo será sometido a una autopsia.
En primera instancia, según la información a la que pudo acceder este medio, el hombre identificado como Ángel Mauro Castro había sido aprehendido horas antes por un presunto hecho de violencia de género.
El hombre habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de apellido Carrizo de 31 años.
De acuerdo a las fuentes consultadas, Castro se presentó en el domicilio de la femenina, ubicado en el barrio Santa Marta, cerca de las 4 de la madrugada para amenazarla por una presunta denuncia por violencia de género en su contra.
Al no obtener respuesta por parte de la mujer, el hombre le habría propinado cuatro puntazos en el brazo izquierdo para luego darse a la fuga. Todo esto mientras la acorraló en el comedor de dicho domicilio.
Finalmente, en calle Gregorio Dulce y calle Ricardo Rojas el hombre fue aprehendido y llevado a la Comisaría Novena, donde horas más tarde fue encontrado sin vida.
En cuanto al estado de salud de la mujer, no fue necesario su traslado a un centro de salud ya que luego de ser revisada por facultativos del SAME, constataron que las heridas no eran de gravedad realizando las curaciones en el lugar.
Denuncias previas
Según le habría indicado la mujer a la policía, la misma habría radicado una denuncia en contra del sujeto días antes y contaba aparentemente, con una orden de restricción.