Intento de homicidio al florista
sábado, 21 de diciembre de 2024 01:16
sábado, 21 de diciembre de 2024 01:16
Mientras el joven florista se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometido el jueves a la mañana en el hospital San Juan Bautista, ayer el abogado Roberto Mazzucco se presentó en la secretaría de la Fiscalía de Instrucción N° 7 y se constituyó como querellante particular en la causa, que tiene como único imputado y detenido a Juan Ignacio Reyes Modotti, sindicado como el autor del delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por ensañamiento y por mediar relación de pareja.
Según explicó el abogado Mazzucco, consultado por este diario, la presentación para formar parte el expediente fue “por escrito”. Por el momento, Gutiérrez no prestó declaración, aun cuando sí brindó algunos detalles a la fiscal Valeria Reyes el miércoles a la noche, cuando la funcionaria se presentó en el centro de salud para llevar adelante dicho acto procesal, tal como se publicó en la edición de ayer.
Mazzucco dijo que “Gutiérrez debía ser operado el jueves a la mañana, por eso los médicos le dijeron que no se podía poner nervioso y por eso no declaró. Sí brindó algunos detalles de lo que sucedió a la fiscal y luego regresó a la habitación”.
El jueves 12 de diciembre Maximiliano Gutiérrez fue atacado en la casa de Juan Ignacio Reyes Modotti, en el barrio Facundo Quiroga, Valle Viejo.
Según lo declarado por el detenido, el día miércoles 11 de diciembre la víctima lo atacó sexualmente en su casa en el complejo Valle Chico, cuando Gutiérrez lo llevó engañado para un festejo por haber aprobado una materia en su carrera de gastronomía.