Momentos de tensión

Otros jubilados se solidarizaron con esta persona con discapacidad.

sábado, 21 de diciembre de 2024 02:12

sábado, 21 de diciembre de 2024 02:12

Las puertas del PAMI fueron el punto en el cual, en la jornada de ayer, se vivieron momentos de tensión cuando un jubilado con discapacidad decidió encadenarse en el organismo nacional a modo de reclamo por la falta de entrega de medicamentos para avanzar con su tratamiento. 
La situación inició cuando el jubilado llegó al organismo nacional en Catamarca y casi de manera inmediata procedió a encadenarse en la puerta misma del PAMI, para luego permanecer allí a modo de reclamo porque, según se pudo conocer, hace dos meses que no recibe una pomada para su problema de salud. 
En diálogo con El Esquiú Play, Ramón Córdoba, el jubilado encadenado, comentó: “Estoy hace casi un año con un accidente que tuve en la pierna”, para inmediatamente indicar que hará echar al actual director del PAMI.
Tras sostener que “son todos sinvergüenzas”, precisó que en su caso lo tienen con vueltas y vueltas. “Todos los pobres viejos estamos sufriendo lo que hacen acá con nosotros en Catamarca. Hacen lo que quieren”, señaló. “Roban lo que quieren. Y vienen cuando quieren. Vienen cuando quieren y atienden cuando quieren”.

Acompañamiento 
Aurora Silva, referente de los Jubilados Autoconvocados, dijo que fueron a acompañar al hombre encadenado porque “realmente está en una situación bastante complicada”. “Hace dos meses que no recibe la pomada, está discapacitado y necesita de esa pomada porque tiene muy lastimada la pierna”.
Seguidamente, indicó que “ese tipo de medidas -por parte de los jubilados- ya es extrema, para mí. No solamente él, ya vimos varios casos en que por desesperación recurren a esto”.
En ese sentido, Silva comentó que la semana pasada habló una señora que tenía 14 operaciones y necesitaba los remedios para todas esas operaciones, por lo que fue al PAMI ya que “tienen el derecho a reclamar la asistencia porque les están descontando, lógico. Y resulta que le habían reconocido apenas la mitad, y ella cobra la mínima”.
“Es bastante grave lo que está pasando. Muy grave. Parece que hubiera algo más oscuro en todo esto”, dijo, para agregar que “eso termina en una cuestión muy de dictador, muy de dictadura, de un sistema bastante perverso”. 
Otro jubilado autoconovcado recordó la protesta que llevan a cabo desde hace unos meses y que ya motivó 15 marchas. “Milei está gobernando por decreto, y por esos decretos nos quitan los derechos, está violando los derechos humanos. Así de sencillo. Es una vergüenza lo que está pasando, estamos esperando solidaridad y apoyo de este hombre.
”Estamos viviendo un momento muy grave y muy triste para los argentinos: están entregando la patria al extranjero y eso es grave. Yo no sé dónde están los patriotas famosos a los que les hemos dado las armas para que nos defiendan y están protegiendo a los chorros”.

Comentarios

Otras Noticias