La fiscal de instrucción N°7 del Distrito Este, Paola Gonzaléz Pinto, con Secretaría Especializada en Ciberdelitos a cargo de la investigación de causas por ciberestafas, llevó a cabo allanamientos solicitados al Juzgado de Control de Garantías N°4 a cargo de Marcelo Hadel Sago.
Los procedimientos tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad Capital por dos
denuncias realizadas, una en Catamarca y otra en Buenos Aires. En ambas causas, personas radicadas en esta ciudad recepcionaron en cuentas de billeteras virtuales a su nombre fondos de dinero productos de estafas.
Uno de los procedimientos se realizó a las 8 de la mañana en calle Juan Chelemín del B° San Lorenzo. En el lugar trabajó el Delegado y personal de la Unidad Judicial N°8 y de la División Ciberdelitos de la policía. Fue con resultado positivo y se secuestró un teléfono celular. En este hecho la denunciante indicó que realizó una compra de unos equipos materos por los cuales transfirió un monto de dinero y luego de ello bloquearon el contacto con quien se comunicaba sin poder adquirir el producto.
En base a la investigación realizada la cuenta destino de ese dinero pertenece a una persona de Catamarca y en base a ello se llevó a cabo el allanamiento. En paralelo al allanamiento se logró bloquear la cuenta y recuperar el dinero transferido por la denunciante.
En tanto el otro procedimiento se llevó a cabo a las 11.50 en una vivienda en el en
B° Acuña Si, etapa II, conjuntamente con la Delegada y personal de la Unidad Judicial N°9 y de la División Ciberdelitos arrojando la medida resultado positivo, procediéndose al secuestro de un dispositivo de telefonía celular marca Motorola.
La situación procesal de las personas investigadas quedó sujetas a la prosecución
de la causa.
Alerta
Desde la Fiscalía de Instrucción Penal N° 7 se exhorta a la ciudadanía que no realicen la entrega de la identidad digital, ya que la apertura de cuentas en billeteras virtuales que recepcionen fondos productos de hechos delictivos genera responsabilidad penal.
Ante alguna sospecha de estafa pueden radicar la denuncia en cualquier Unidad Judicial o en Fiscalía General.