miércoles 18 de diciembre de 2024
Catamarca, ARGENTINA
miércoles 18 de diciembre 2024
22°
Humedad: 67%
Presión: 1010hPA
Viento: SSE 3.26km/h
- El Ancasti >
- Deportes >
Venció 3-0 al Pachuca
De esta manera el conjunto merengue alcanzó su noveno título del mundo
Real Madrid se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras vencer 3-0 a Pachuca con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr. De esta manera, si se cuentan también los títulos del Mundial de Clubes, son nueve consagraciones para el Merengue, que dejó bien atrás los cuatro de Bayern Múnich y AC Milan. Y suma tan sólo una derrota en esta tipo de definiciones, la que le propinó el Boca de Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme y Martín Palermo en el año 2000.
Mbappé abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo tras una gran maniobra colectiva en campo de Pachuca. Primero, en torno al círculo central se juntaron con una pared Eduardo Camavinga y Federico Valverde, quien lo encontró libre a Jude Bellingham al borde del área. Allí, el mediocampista inglés filtró un pase sensacional para Vinicius que asistió a Mbappé.
Embed – ¡¡#REALMADRID CAMPEÓN INTERCONTINENTAL!! DERROTÓ a #PACHUCA | Real Madrid 3–0 Pachuca | Resumen
El 2-0 fue definitivamente un golpe de nocaut, aunque llegó con polémica. Rodrygo recibió la pelota al borde del área, enganchó ante su marcador y definió con un precioso remate colocado. El tanto pudo ser anulado por una posición adelantada de Bellingham, quien interfirió en la vista del arquero. Sin embargo, tras revisar la acción en el monitor, el venezolano Jesús Valenzuela convalidó el tanto.
A partir de allí se lució el equipo de Carlo Ancelotti. Vinicius, ya sobre el final, convirtió en gol el penal que Oussama Idrissi le cometió a Lucas Vázquez. Y así el Real Madrid se consagró otra vez campeón.