• El Ancasti >
  • Policiales >
  • Edición Impresa >

En La Merced

Padres y madres de alumnos de la escuela de La Merced, en donde habrían sido abusadas unas cuatro niñas, se manifestaron ayer en la puerta del establecimiento. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, en la ocasión reclamaron porque no les permitieron ingresar a la escuela al momento en que se realizaba un acto de fin de año. Esto generó molestia en los progenitores, quienes hicieron sentir su malestar.

En la oportunidad, exhibieron pancartas con citas que rezaban “Fuera equipo directivo!!!”, “No más silencio, no más abuso”, “Escuela libre de violencia”, “Protejamos su infancia”, “No al abuso infantil”, “Egreso infeliz”, entre otras.

Lee además

En el lugar también estuvo presente la abogada querellante, Silvia Barrientos, quien denunció penalmente a los directivos de la escuela por no permitir el ingreso de algunos padres y madres.

En la causa, está siendo investigado el vicedirector de la escuela. El hombre fue denunciado por cuatro niñas por supuestos ultrajes que ellas sufrieron. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, está a cargo de la pesquisa. Ayer, este diario dio a conocer que una de las niñas que denunció al vicedirector declaró en cámara Gesell y, con su testimonio, complicó al educador. La niña brindó su versión de lo sucedido el último viernes, luego de confirmarse de que estaba en condiciones de declarar. Según se conoció, la presunta víctima habría narrado los abusos que ella y una compañera habrían sufrido.

Te Puede Interesar