• El Ancasti >
  • Deportes >
  • Edición Impresa >

En Ruanda

Max Verstappen ha recibido el trofeo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por cuarto año consecutivo. El piloto neerlandés subió al escenario el viernes por la noche en Kigali (Ruanda), el destino elegido por la Federación Internacional del Automóvil para su gala anual, que reúne a todos los campeonatos regidos por el organismo.

Verstappen subrayó su satisfacción por haber logrado retener el título a pesar de tener que lidiar con un Red Bull menos dominante este año y ser retado por Lando Norris en el McLaren. Con nueve victorias en Grandes Premios de un total de 14 podios, cuatro victorias en carreras sprint y ocho pole positions, Verstappen puede haber tenido una tarea más difícil que el año pasado, pero se mantiene en la cima del campeonato.

Lee además

Junto a él, Norris y Charles Leclerc recibieron los premios por el segundo y tercer puesto en el campeonato de Fórmula 1, respectivamente. Representado por Zak Brown y Andrea Stella, McLaren también estuvo entre los galardonados de la noche, ya que la escudería británica ganó el título de constructores.

Sergio Pérez recibió el premio a la Acción del Año, votado por el público por su doble adelantamiento a Fernando Alonso y Carlos Sainz durante la carrera sprint del GP de China en abril.

Gabriel Bortoleto recibió el trofeo de campeón de F2, un título que ganó en la última carrera en su batalla con Isack Hadjar. También recibió el premio al novato del año por su temporada, antes de su llegada a la Fórmula 1 el año que viene, un galardón que recibió de manos de Max Verstappen, que a su vez había sido galardonado por su año de novato en la F1 en 2015.

En otras disciplinas, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe recogieron su primer trofeo del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Ruanda también presentó oficialmente su candidatura para albergar un Gran Premio de F1.

Te Puede Interesar