En una interesante jornada, en el complejo Pennise de Banda de Varela se concretó el último fin de semana un Encuentro “Glorias del fútbol de Catamarca”, que tuvo una destacada presencia de más de cincuenta consagrados exdestacados futbolistas.
Motivados por la iniciativa de revivir hermosos momentos de antaño, tuvo el armado de dos equipos a cargo de Ricardo Tapia, Ricky Martínez, Aníbal Villalobos y Lalo Zalazar, que dieron una pequeña charla técnica y ubicaron los equipos en cancha.
En el equipo Amarillo estuvieron figuras destacadas como: Ricardo Tapia, “Alo” Barros, Juancito Ferreyra, “Tururú” Toledo, “Dardín” Foresi, “Vica” Luján, Mario Denett, “Toro” Salcedo, “Pelusa” Córdoba, Lalo Zalazar, Julio Caffettaro y Rodrigo Pineta, entre otros. Y para el conjunto Azul lo hicieron: Rubén Ceballos, Néstor “Petato” Orellana, Hugo Soria, Agustín Acevedo, Hugo Safe, Lorenzo Segura, Adolfo Quiroga y Pablo Olmos, entre otros.
Del arbitraje se ocupó Jorge Toledo y en los bancos de suplentes: “Arobe” Bazán, Roberto Peralta, Ernesto Gómez, “Pichón” Bernárdez, “Chirola” Dumitru, Pedro Avellaneda, Omar Foresi, “Pachacho” Olmos, Carlitos Chacur, Javier Cancino, “Tato” Zurita y César Haddad.
Del “encuentro”
El cotejo fue muy disputado y terminó 4 a 1 a favor de los de chalecos amarillos. “Lo anecdótico fue ver que empezaron jugando como un amistoso y al final había todo tipo de condimentos para decir que nadie quería perder. Los muchachos lucieron como cuando jóvenes, libres, llenos de risas y cargadas, y también dejando entrever el espíritu deportivo que nunca decae”, indicaron desde la organización.
Luego hubo un homenaje, conducido por los memoriosos Agustín Acevedo y “Tato” Zurita, quienes recordaron a cada presente con alguna alegoría y anécdota. A cada uno se les entregó un pequeño presente y ellos retribuyeron con palabras y gestos cargados de emoción, nostalgia y camaradería.
Para el asado hay que destacar un hermoso gesto de César Haddad, que colaboró desinteresadamente aportando la carne y el vino con que los muchachos dieron rienda suelta al tan merecido “tercer tiempo”.
“Hubo brindis, cuentos, recuerdos y todos convergieron en la necesidad de hacer este tipo de actividades más seguidas, ya que muchos de los exjugadores no la están pasando muy bien y este tipo de encuentros los llena de alegría”, añadieron.
Otro momento emotivo fue la llegada del exárbitro Ángel Barrionuevo, que a pesar de los pesares físicos que atraviesa se hizo presente en el lugar.
Cabe señalar que por iniciativa de quienes efectúan “Glorias del Fútbol Catamarqueño y Nacional”, se propuso instaurar la fecha del 14 de diciembre como efeméride para recordar el día del Futbolista Catamarqueño en homenaje a estas y tantas glorias que marcaron un antes y un después en este bello deporte. A tal propósito todos los presentes firmaron un pergamino para que la iniciativa tome más impulso en la Cámara Legislativa pertinente.
Y agradecieron “a cada uno de quienes estuvieron presentes, a sus familiares y a todo el staff de G.F.C. y N. (también forman parte Manuel Vivanco, María Ahumada, Loli García, Cristian Pérez y “Tintín”” Brizuela) por celebrar esta jornada llena de alegrías.