domingo, 19 enero, 2025
InicioSociedadReyes Modotti fue imputado, cambió de defensor y negó los hechos al...

Reyes Modotti fue imputado, cambió de defensor y negó los hechos al ser indagado

La Fiscalía de Instrucción N°3 de Distrito Este, Valeria Reyes, ordenó liberar a Nahuel Vega Modotti en el marco de la causa que investiga el ataque a Maximiliano Gutiérrez (28) la noche del jueves 12 en un domicilio del barrio Facundo Quiroga, departamento Valle Viejo.

Por otra parte, imputó a su hermanastro Ignacio Reyes Modotti (19) por “homicidio en grado de tentativa doblemente calificado por mediar relación de pareja y por ensañamiento”.

Vega Modotti fue liberado tras conocerse los resultados de una serie de pericias. En cuanto al único sospechoso que quedó detenido, se supo que iba a ser asistido por el defensor oficial Estanislao Reynoso Gandini y que poco antes de la indagatoria cambió de letrado y optó por el abogado particular Fernando Contreras.

Al ser indagado declaró y negó los hechos endilgados. Al cierre de esta edición, fuentes oficiales explicaron que el florista evolucionaba favorablemente y sin complicaciones.

Denuncia de abuso

Otras fuentes consultadas por El Ancasti señalaron ayer que el día del hecho, el sospechoso denunció a Gutiérrez por presunto abuso sexual en la Unidad Judicial N°4. Poco después y por la naturaleza del caso, a pedido de la fiscal, esa presentación judicial fue remitida a la Unidad Judicial N°10 de Valle Viejo, donde se realizaron las actuaciones iniciales por el ataque.

Supuestamente, el imputado acusó al especialista en arreglos florales por hechos continuados contra su integridad sexual desde que tenía aproximadamente 16 años, por lo que se activaron los protocolos para hechos de abuso sexual. Paralelamente la Fiscalía ordenó una serie de medidas.

Acusaciones cruzadas

Si bien en un principio la pesquisa apuntó a un supuesto ataque por cuestiones dinerarias, con el avance de la investigación se fueron fortaleciendo otras líneas investigativas.

Supuestamente, el ataque que derivó en la internación de Gutiérrez tuvo un momento previo en un domicilio de la Capital, que estaría relacionado con la denuncia de abuso sexual.

De allí pasaron al inmueble del barrio Facundo Quiroga, en Valle Viejo, donde Reyes Modotti y Gutiérrez tuvieron una fuerte discusión y al agredirse mutuamente, el primero sufrió lesiones leves y el segundo terminó con un tornillo incrustado en la cabeza por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan Bautista.

El damnificado acusó a Reyes Modotti por supuesto intento de robo, mientras que éste aseguró que se defendió, cansado del supuesto hostigamiento y sometimiento por parte del primero.

Más Noticias