lunes 16 de diciembre de 2024
Catamarca, ARGENTINA
lunes 16 de diciembre 2024
24°
Humedad: 45%
Presión: 1012hPA
Viento: NE 7.01km/h
Martes.
Miércoles.
Jueves.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Mediante nota dirigida a educación y trabajo
Reclaman que hay temáticas pendientes que hasta la fecha no han sido tratadas ni tampoco resultas.
Los gremios Ateca, Sadop y Sidca, que integran la Intersindical Docente, enviaron una nota al ministro de Educación Dalmacio Mera y a la ministra de Trabajo, Verónica Soria exigiendo se convoque con urgencia una reunión paritaria pedagógica y salarial.
«Como representantes del ente sindical docente, nos dirigimos a ustedes en defensa de nuestros derechos laborales y en vistas de que no hemos sido convocados para abordar diferentes temáticas pedagógicas que nos preocupa, las cuales están pendientes y que hasta la fecha no han sido tratadas y tampoco resueltas al día de hoy», comienza el escrito.
Entre las temáticas a tratar, enunciaron:
-¿Cuándo se regularizará el servicio de internet en toda la provincia?
– En referencia a las afectaciones para supervisores ¿Cómo se llevaría a cabo la selección de la misma y la posterior implementación? ¿Cuántos supervisores necesita cada nivel?, ¿Cuándo se efectivizaría la comisión en territorio?
-¿Cuándo se calcula que ya estarían ubicados todos los docentes titulares en disponibilidad?
En lo que refiere a las altas, manifestaron «tenemos conocimiento por nuestros afiliados de que existirían más de 300 personas donde sus expedientes fueron devueltos sin darles el alta respectiva, por lo que necesitamos que se les de una solución y saber cuáles son los causales de el no pago ya que los mismos han prestado el servicio conforme a las designaciones que obran en los expedientes «.Solicitaron también que se aclare cómo fueron ejecutados presupuestariamente los fondos girados de programas nacionales a la provincia, «en nuestras centrales nacionales se ha informado lo que se giró del gobierno nacional a la provincia motivo por el que requerimos nos informen en qué se invirtieron esas partidas presupuestarias y cómo se realizó la rendición de los programas ante las autoridades».
Por último resaltaron que, ambos ministerios «tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales acordadas».