Se trata de un gesto político inédito. Qué otros mandatarios fueron invitados para presenciar la asunción del republicano.
La relación entre Javier Milei y Donald Trump se sigue afianzando. Y, como muestra de ello, el republicano invitó al argentino a su asunción como Presidente de los Estados Unidos, que será el próximo 20 de enero.
La invitación llegó a Buenos Aires por canales informales y, si bien se aguarda la comunicación oficial, Milei ya confirmó su presencia en Washington.
Se trata de un gesto político inédito el hecho de que un jefe de Estado sea invitado al acto de juramento frente al Capitolio, pero los protocolos no parecen importarle demasiado a Trump.
También fueron invitados a la ceremonia de asunción Xi Jinping, Giorgia Meloni y Nayib Bukele, aunque por el momento se desconoce si participarán del evento político.
La afinidad entre los mandatarios terminó de consolidarse tras el encuentro que ambos mantuvieron cara a cara en noviembre, luego que Trump venciera a Kamala Harris en las elecciones norteamericanas.
La agenda de Milei en Italia
El presidente Javier Milei participará hoy del festival juvenil Fratelli d’Italia Atreju, que se desarrollará en el Circus Máximus, donde volverá a dar un discurso.
Bajo el lema «El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia», el evento convocará a dirigentes, intelectuales y personalidades de la derecha internacional.
Tras el acto partidario, Milei grabará su participación en el programa televisivo Quarta República, el mismo al que había asistido en febrero, tras su audiencia con el Papa Francisco.
A primera hora del domingo, y en compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente se reunirá el con titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, y a las 8 dará una entrevista al diario Líbero, conocido por sus portadas provocadoras.
A las 9.30, la pequeña delegación presidencial emprenderá el vuelo de retorno al país, con la intención de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes a la madrugada.