jueves, 9 enero, 2025
InicioSociedadAbuso en Ancasti: la Justicia avanza con la investigación, pero aún no...

Abuso en Ancasti: la Justicia avanza con la investigación, pero aún no hay detenidos

miércoles, 11 de diciembre de 2024 01:53

La fiscal Alejandra Ruth Antonino aguarda por estas horas contar con el informe de la profesional del Cuerpo Interdisciplinario forense, que evaluó a la niña de 13 años rescatada el último domingo de su propia casa por la policía, tras la denuncia de aberrantes prácticas sexuales a las que era sometida por un familiar.

El informe, considerado fundamental para la investigación, le permitirá a la fiscal conocer si la niña se encuentra en condiciones psíquicas de declarar el cámara Gesell. Esta medida judicial le permitirá a la fiscal conocer de primera persona el calvario que tuvo que soportar la niña hasta que fue rescatada el domingo de su casa en el departamento Ancasti.

Mientras tanto, la investigación continúa avanzando con nuevas medidas procesales, entre ellas la recepción de nuevos testimonios y el análisis de elementos de prueba que fueron secuestrados del lugar donde habrían ocurrido los hechos. Al mismo tiempo, se aguarda que desde el laboratorio satélite de Valle Viejo se le otorgue un turno a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género para que se puedan visualizar los teléfonos celulares, así también los dispositivos secuestrados en poder de los moradores del inmueble durante el allanamiento del pasado domingo. Tal como ya se informó oportunamente, de la denuncia surgiría que en dichos dispositivos podría haber almacenados fotos, videos y otros contenidos de abuso sexual infantil.

Sin embargo, y a pesar de los avances de la causa, de manera oficial no se informó si el protocolo de abuso sexual practicado en la víctima arrojó resultados positivos. Por el momento, la fiscal Antonino no ordenó el arresto ni la detención de ninguna persona.

Trascendió que la Justicia aguarda reunir más material de prueba para accionar en contra del o los autores del hecho que se investiga y en el que el círculo íntimo de la víctima está bajo sospechas.

Por otra parte, voceros informaron que actualmente la niña se encuentra residiendo en la Capital, al cuidado de un familiar por disposición de la fiscalía interviniente.

Más Noticias