En coincidencia con el día internacional de los derechos humanos y el primer año de presidencia de Javier Milei, los jubilados autoconvocados volvieron a marchar por las calles del centro de Catamarca. En esta oportunidad, Estela Moreno charló con TVeo e hizo un balance del 2024. «Cerramos el año con mucha bronca, pero tratamos de tener el ánimo en alto para resistir, para seguir en la lucha y hacer estas manifestaciones de rechazo a las medidas y al ataque que tuvo para con nosotros durante el año».
En el relato, la jubilada cuestionó la burocracia que implica la nueva disposición para acceder a los medicamentos gratuitos mediante el PAMI. «La planilla define que son cuatro espacios para cubrir y si el jubilado necesita más medicación, debe continuar haciendo otro trámite. Ahí ya ingresaría la declaración jurada».
Otra observación que realizó sobre este tema es el trato de los empleados del organismo con los adultos mayores. «No es fácil, no todos los que llegan a su jubilación están en condiciones físicas, mentales o con ayuda de familiares para que le hagan los trámites».