• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Habría sucedido el sábado por la noche en Fiambalá

Aseguran que intervino un efectivo policial que estaba de civil. Hasta el cierre de esta edición no hubo denuncia.

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta tomó las primeras medidas en relación con un presunto ataque ocurrido el sábado último, en horas de la noche, en Fiambalá. Hasta el cierre de esta edición, no se había realizado ninguna denuncia penal en la comisaría ni en la sede de la Fiscalía Penal.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, un hombre había denunciado que su hijo habría sido víctima de una persecución y ataque con arma de fuego por parte de un efectivo policial. Según se informó, el supuesto policía habría estado de civil en la ruta nacional N° 60, entre Fiambalá y Tinogasta.

Lee además

Según se detalló, el joven conducía un automóvil Peugeot 207 blanco. Volvía con su pareja desde Tinogasta. En el trayecto, un vehículo rojo lo siguió en todo el recorrido. Al llegar al portal de ingreso a la localidad de Fiambalá, el vehículo se situó al lado del auto de la víctima, obligándolo a salir de la banquina. En ese momento, el presunto policía habría efectuado aproximadamente tres disparos con un arma de fuego. Los proyectiles habrían impactado en el rodado.

También se indicó que en una plaza que se ubica a unos metros de la zona, donde los jóvenes se vieron obligados a estacionar, el efectivo inspeccionó el vehículo y habría apuntado con el arma al conductor, para luego reducirlo, tirándolo al suelo.

Ante esta situación, fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que hasta anoche no se había asentado ninguna denuncia en la comisaría de Fiambalá o en la de Tinogasta. No obstante, el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti, habría realizado las primeras investigaciones. También se remarcó que el personal involucrado no sería numerario de ninguna de estas seccionales, sino que pertenecería uno de los grupos especiales de la Policía de la Provincia.

«Cuando llegó el móvil policial de Fiambalá, hizo los controles correspondientes y mi hijo con su pareja no fueron detenidos, ni demorados. Yo lo único que pido es que se haga justicia» expresó el padre del joven conductor.

Te Puede Interesar