Ricardo Arévalo, líder de ATE Catamarca, anunció ante las cámaras de TVeo que, según habían estipulado en la última reunión paritaria, ayer debía realizarse una asamblea con el Ejecutivo Provincial para analizar la factibilidad sobre el pedido del bono de fin de año. Hasta el mediodía de ayer, no había confirmación, ni invitación para discutir el tema.
«Queremos que el bono sea una realidad para la necesidad que están pasando todos los trabajadores de la provincia»
Ricardo Arévalo, Secretario General ATE.
Raúl Jalil había anunciado en sus últimos descargos públicos que no existe la posibilidad de un bono, a lo que el gremialista redobla la apuesta. «La provincia está en condiciones de dar un bono, ya que, como bien lo dice el mismo gobernador, la provincia que está equilibrada económicamente y, por lo tanto, estaría en condiciones de dar un bono con recursos provinciales o con los recursos mineros».
El gremialista analizó el año y lo definió como «un año para olvidar, es un año que para nada ha sido beneficioso para los trabajadores (…) hemos tenido una pérdida del poder adquisitivo de más del 30%, y esto, por supuesto, que no es favorable para ningún trabajador».
Cruce a Polti
Sobre las designaciones y el despido injustificados en Recreo, el gremialista fue directo: «Hemos peleado de manera permanente desde que está este intendente, justamente por todos los despidos que ha habido, en muchos casos se han recuperado los puestos de trabajo y la temática de este personaje es la persecución».
En el mismo sentido, fue contra él diciendo que «tiene un mandato de facto» y pide al Gobierno que «tome cartas en el asunto«, ya que «no puede ser que este personaje pase por sobre de la Justicia».
Siguió: «La justicia ha dado su veredicto favorable a los trabajadores que tenían que presentarse hace una semana, cuando lo hicieron el Intendente no los recibió, por lo que creo que hay una impunidad hacia este personaje nefasto».