domingo, 8 de diciembre de 2024 02:08
La tarde/noche de Núñez estará teñida de tristeza por la pérdida de Marcelo Gallardo, pero de todos modos su River (aún sin la presencia del DT en el banco confirmada) deberá enfrentar a Rosario Central para sellar su pasaje a la próxima Copa Libertadores.
El encuentro se jugará a las 19.15 en el Monumental y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Y más allá de las cuestiones extrafutbolísticas que serán un factor influyente, el Millonario tiene la obligación de ganar para dejar atrás un año para el olvido.
Para eso, Gallardo (o Matías Biscay, quien salga a la cancha), podría disponer de una sola variante.
Germán Pezzella dejó atrás el desgarro en su gemelo que lo tuvo fuera del equipo durante seis partidos, pero después de más de un mes sin actividad oficial, todavía se lo nota falto de ritmo. Esa es la única razón por la que no está confirmada su presencia en lugar de Leandro González Pírez y junto a Paulo Díaz en la zaga central.
En cambio, Marcos Acuña y Claudio Echeverri seguirían fuera del equipo a pesar de contar con el alta médica.
A dos fechas del final de la Liga Profesional, River tiene casi abrochado su pasaje a la Copa Libertadores 2025, aunque un triunfo hoy domingo le garantizaría entrar en fase de grupos sin depender de ningún otro resultado.
Por el lado de Rosario Central, el foco está puesto en la pretemporada y el nuevo año. Lejos de los objetivos, con un muy mal 2024 por terminar.
En Rosario
En el tramo final de la Liga Profesional y haciendo cuentas para meterse en la próxima Copa Libertadores por la tabla anual, Boca se juega una parada de fuego contra Newell´s a partir de las 21 horas.
Sin margen de error en la penúltima fecha del torneo, el equipo de Fernando Gago va por un triunfo necesario para empezar a cerrar de la mejor manera un año complicado.
Tras el 1-0 a Gimnasia, el Xeneize trepó al sexto lugar del certamen y, todavía más importante, escaló al quinto puesto en la general, lo que hoy le estaría permitiendo entrar en la fase 2 del repechaje. De hecho, de conseguir el triunfo ante la Lepra de mínima, se asegurará jugar esa instancia.