viernes, 9 mayo, 2025
InicioSociedadVecinos del barrio San José Obrero reciben árboles como parte de un...

Vecinos del barrio San José Obrero reciben árboles como parte de un plan de forestación

viernes, 6 de diciembre de 2024 11:52

En el Parque Adán Quiroga, la Secretaría de Ambiente de Catamarca realizó la entrega de 30 ejemplares de «pezuña de vaca» a vecinos del barrio San José Obrero, como parte del programa «Forestar«. La iniciativa busca fomentar la reforestación y la conciencia ambiental a través de acciones concretas, integrando además la economía circular.

Luciana, representante de la secretaría, explicó a El Esquiú Play: «Hoy nos reunimos con vecinos del barrio San José Obrero porque dentro de nuestra secretaría trabajamos en lo que es el plan Forestar, que está nucleado con la Red de Economía Circular, que también es de la secretaría, donde hay instituciones, hay empresas que se comprometen con el cuidado del ambiente, con el cuidado y la separación de residuos, y en este caso, en el programa de medición, reducción y compensación de la huella de carbono, trabajamos con la institución, con la empresa OM, que es una consultora ambiental que midió su huella de carbono y generó la donación para compensar esa huella de cierta cantidad de arbolitos».

Antes de la entrega, los participantes recibieron una capacitación a cargo de Paula Saseta, encargada del plan. «Ella explicó cómo se planta, cómo se cuida, cuáles son los objetivos, por qué tienen que plantar, cómo lo tienen que regar, etc., para que ellos ya sepan cómo implementarlo», detalló Luciana.

Vecinos como Aldo Cancino valoraron la actividad: «Es algo que nos hace falta a muchas veredas de la ciudad. (….)  La verdad que es muy lindo, agradezco a la dirección de Espacio Verde y a las chicas que nos capacitaron recién».

La iniciativa busca promover un cambio de hábitos y generar conciencia sobre el impacto ambiental positivo de acciones simples como plantar árboles. «La planta es como cuidar un hijo», comentó uno de los vecinas, reflejando el compromiso compartido.

La jornada culminó con la entrega de los árboles y el entusiasmo de los vecinos, quienes se comprometieron a cuidar y plantar los ejemplares, contribuyendo de este modo al embellecimiento y a la sostenibilidad ambiental del barrio.

Mirá la nota completa a continuación

Más Noticias