• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Toma medidas a partir del jueves

Reclaman mejoras salariales y óptimas condiciones laborales. Fracasó reunión con el Ejecutivo.

Tras una reunión mantenida ayer con el Ejecutivo municipal, los trabajadores de Fray Mamerto Esquiú, representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron iniciar un paro con movilización frente a la municipalidad a partir de mañana a las 7, debido a la falta de respuesta a su reclamo por un aumento salarial del 30%. La medida, que será por tiempo indeterminado, también cuenta con el apoyo de los Municipales Autoconvocados, quienes se suman a la protesta.

En declaraciones a El Ancasti, Javier Chayle, delegado de ATE, explicó que la decisión fue tomada debido a la falta de avances concretos en las negociaciones salariales. “Hoy tuvimos reunión con el Ejecutivo y llamamos a asamblea simultánea, como lo hemos hecho durante el año. Apenas termina la reunión, deciden los afiliados y los empleados. La modalidad será paro con manifestación frente a la municipalidad, este jueves desde las 7 horas”, detalló.

Lee además

Chayle también resaltó que los empleados municipales ven como una oportunidad el paro nacional de ATE para visibilizar su reclamo y presionar a la gestión de Alejandra Benavídez y Guillermo Ferreyra.

El reclamo central de los trabajadores es un aumento salarial significativo, ya que consideran que los aumentos y bonos otorgados hasta el momento no han sido suficientes para hacer frente al incremento de los costos de vida. Chayle también criticó la actitud de la gestión municipal frente a las políticas salariales, señalando que las decisiones adoptadas por la administración municipal no reflejan una mejora real en los ingresos de los empleados.

Además, el delegado denunció una serie de “malos tratos” por parte de algunos jefes municipales. “Nos tienen a los gritos, somos personas y no tenemos por qué aguantar tratos como si fuésemos esclavos. Necesitamos que haya una bajada de línea general y respeto hacia los trabajadores”, expresó Chayle, al tiempo que planteó que el ambiente laboral debe mejorar para garantizar un trato digno a los empleados. A la medida de fuerza de este jueves seguirán otras acciones para el martes próximo.

Te Puede Interesar