miércoles, 4 diciembre, 2024
InicioSociedadLos imputados no declararon, pero un perito los ubicó a ambos en...

Los imputados no declararon, pero un perito los ubicó a ambos en el lugar del crimen de Ariel Ocampo

miércoles, 4 de diciembre de 2024 02:48

Pasó la primera audiencia del juicio por jurado en el que se ventila el homicidio de Hugo Ariel Ocampo. Luego de los alegatos de apertura de las partes y de la lectura de las instrucciones iniciales a los integrantes del jurado, el juez director Jorge Palacios le preguntó a Cintia Bazán y a Enzo Morales si deseaban o no declarar, respondiendo ambos que por el momento “no iban a declarar”.

Acto seguido, el juez hizo ingresar a la sala a los testigos, siendo estos Carlos Ocampo, hermano de Ariel y Claudio Zurita, y el técnico de la División Informática de la Policía de la Provincia.

Sentado ante las partes, el jurado y la presencia de los imputados, Carlos contó el peregrinar que vivió junto a su familia desde el mismo día en el que Ariel desapareció.

El testigo recordó que el 18 de enero cuando su hermano no fue a trabajar denunciaron su desaparición. Todo fue incertidumbre sobre su paradero, aún cuando tenían algunas sospechas, hasta que el domingo 24 de enero su cuerpo fue encontrado sin vida en el fondo de un aljibe.

Carlos les recordó a los jurados que su hermano le había confiado que había tenido problemas con un tal Enzo por una chica Cinthia, siendo estos los imputados.

Luego declaró el policía Zurita, quien trabajó en los teléfonos celulares, tanto de la víctima como de los imputados. En la sala, el perito indicó que Ariel mantuvo la última comunicación con Cinthia Bazán. Que ella estuvo cerca de la estación de servicio al igual que su hermano, de acuerdo al impacto de las antenas de los teléfonos celulares. A la vez, explicó que las antenas de los teléfonos de los acusados impactaron cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Ariel Ocampo. Asimismo, explicó que por las antenas se puede reconstruir que, horas antes del homicidio, es decir durante la mañana del 18 de enero, el mediodía y la tarde los acusados habrían estado juntos.

Ante la ausencia de los demás testigos, el juez Palacios pasó a un cuarto intermedio para hoy a partir de las 9.00 de la mañana con más testigos.

Más Noticias