martes, 3 de diciembre de 2024 02:32
El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, participó de la esquila comunitaria de vicuñas más grande del país, organizada por la Cooperativa de la Mesa Local de Laguna Blanca.
Este evento ancestral tiene como objetivo promover el manejo sustentable de los recursos naturales y es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región, así como para la conservación de esta especie emblemática de los Andes.
La jornada, que incluyó actividades de protección de la biodiversidad, se centró en fortalecer a las comunidades locales mediante la gestión adecuada de los recursos naturales. En este contexto, el ministro Miranda destacó el compromiso del Ministerio a su cargo con un modelo de desarrollo sostenible que prioriza tanto la conservación ambiental como el bienestar de las comunidades de altura.
La esquila de vicuñas, es una actividad tradicional que contribuye a la preservación de la especie, también fomenta la integración de los pueblos originarios en procesos productivos y de conservación, consolidando una alternativa económica y sustentable para la región.