El piloto argentino recibió un choque de Esteban Ocon (Alpine) en la primera curva tras la largada de la penúltima carrera de la temporada 2024 en el Circuito Internacional Losail del Gran Premio de Qatar, y quedó fuera de competencia.
En la primera curva del circuito, Colapinto y Ocon largaron en las últimas dos posiciones, pero se cruzaron al intentar tomar la maniobra y ambos se despistaron hacia la arena, lo que causó el ingreso del Safety Car y la eliminación de los pilotos para el resto de la carrera.
El argentino quiso tomar la curva inicial por fuera del circuito, para evitar el tumulto de los otros autos, pero un trompo de Nico Hulkenberg (Haas) hizo que el piloto francés de Alpine golpeara a Colapinto y lo mandó a la arena en la parte sucia de la pista.
La situación fue por plena responsabilidad en la largada de la imprudencia del alemán Hulkenberg, quien pudo seguir en pista, aunque tuvo que parar a cambiar un neumático trasero izquierdo destrozado y finalmente abandonó por otro incidente.
Esto llega en el peor momento para Colapinto, justo mientras se define la novela por la última butaca disponible para 2025 en manos de Red Bull (ya sea en su equipo principal o en RB, el satélite), y además hay un fuerte interés de Alpine en contar con él.
Si bien está claro que no tuvo nada que ver en el choque que lo dejó fuera de carrera, el argentino perdió una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades en la máxima categoría del automovilismo mundial, que terminará su campeonato el próximo fin de semana en Abu Dhabi.
«Es una lástima porque no pude hacer nada. En la primera curva y largando atrás, es una boludez lo que hicieron». «Me llevaron puesto, mucha mala suerte» afirmó el pilarense de 21 años, sin poder ocultar la decepción por otro abandono después del de Brasil, sumado al duro accidente en la clasificación de Las Vegas.
«Fue una carrera divertida y me da bronca no haberla podido correr, hubo bastantes posibilidades de sumar puntos capaz… Pero bueno, son carreras y es una mala racha nomás», agregó el piloto.
Gesto
El piloto alemán del equipo Haas hizo una maniobra arriesgada, se llevó puesto al francés y ambos arrastraron al argentino hacia la leca. Luego del incidente, el piloto de Alpine tuvo un buen gesto con el de Williams al acercarse y pedirle disculpas.
Verstappen, sin inconvenientes
El resto de la carrera lo dominó sin problemas el neerlandés Max Verstappen con su Red Bull, mientras que el monegasco Charles Leclerc con Ferrari finalizó segundo y completó el podio el australiano Oscar Piastri con su McLaren.
Colapinto, descartado por Red Bull
El asesor de Red Bull Helmut Marko no se mostró lo suficientemente convencido con cederle uno de sus asientos al piloto argentino de Williams Franco Colapinto al declarar que necesita “a los mejores pilotos” para su escudería, los cuales cree que están en su propia academia.
Así las cosas, en este fin de semana se dio una charla entre Colapinto y el asesor del equipo Alpine, el italiano Flavio Briatore. Esta conversación volvió a encender la ilusión de ver a Colapinto en la Fórmula 1 el año próximo.
En caso de que esto no se concrete, el futuro de Colapinto lo verá, seguramente, como piloto de reserva de Williams.