lunes, 2 de diciembre de 2024 00:22
Montmartre tuvo suerte dispar en sus partidos del fin de semana en su campo de juego, en la doble jornada de la Liga Nacional de Básquet Femenino.
El sábado por la noche conquistó su segundo triunfo en lo que va de la temporada en un gran partido. Fue por 65-64 ante Deportivo Chañares. Las dirigidas por Rodrigo Soria tuvieron un mejor cierre para desatar el festejo en el Nido.
El primer tiempo fue de rachas. El primer cuarto netamente en favor de Chañeres, afianzado en su potencia en ataque y en la falta de efectividad en dobles y triples (no llegaban al 20%) de Montmartre, que se mantuvo a poca distancia sumando en la línea de libres.
Para el siguiente cuarto, las Cuervas mejoraron sus porcentajes y se metieron rápidamente en juego, incluso llegando a ponerse al frente en varios pasajes del juego. Con un cierre contundente (1-10 en los últimos dos minutos y medio), las cordobesas se afianzaron nuevamente al frente del marcador (30-37).
La segunda mitad fue mucho más pareja. Con el tercer segmento a favor de Chañares (18-19), encararon el cuarto final con una ventaja de 8 puntos (48-56) pero una ráfaga de aciertos de Montmartre las dejó a sólo un triple.
Desde allí se mantuvo escasa la distancia, incluso un empate en 60. Los dos minutos finales, con un triple de Milagros Acevedo y una bandeja de Belén Alegre, les dio los puntos necesarios para pasar al frente con sólo cuatro segundos y con una buena defensa en esa última posesión.
En tanto, el domingo por la noche, las “cuervas” no pudieron mantener el nivel y fueron derrotadas por Gorriones (Río IV) con un marcador de 72-62.