martes, 3 de diciembre de 2024 12:57
El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Tinogasta, Jorge Barros Risatti, envió a juicio una causa que tiene imputado a un gendarme por el delito de “abuso sexual” contra quien era su pareja en ése momento. El sindicado no será identificado para resguardar a la víctima.
El hecho ocurrió en el año 2020 y tras el inicio de la causa, en el proceso el expediente contó con planteos y oposiciones de las partes. En base a la investigación y con el grado de convicción requerida en esta instancia el fiscal determinó que el hecho sucedió en octubre del año mencionado, en el domicilio en donde vivían la víctima y el victimario.
Según la denuncia, testimonios y actuaciones, el sindicado llegó a la casa y tiró un colchón en el piso ordenándole a la mujer que se quitara sus prendas de vestir. Ante la negatividad de la víctima la amenazó y la sometió sexualmente contra su voluntad tapándole la boca con la almohada.
Por el hecho la mujer sufrió lesiones, estrés post traumático y depresión.
Lesiones graves en la salud mental que se evidenciaron en el informe psicológico glosado en la causa por el informe de la psicóloga del Cuerpo Interdisciplinario Forense.
En base a los elementos de pruebas reunidos, testimonios, pericias psicológicas y psiquiátricas entre otros, el fiscal le imputó al gendarme el delito de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.
El expediente fue enviado a juicio y notificado a las partes.