El ex embajador argentino en España y dirigente radical, apuntó contra la gestión del presidente de la Nación, Javier Milei y afirmó que llegó el momento «de ponerle un freno al Gobierno».
lunes, 2 de diciembre de 2024 12:52
lunes, 2 de diciembre de 2024 12:52
En diálogo con Radio Splendid y luego de haber presentado su nuevo espacio denominado «Frente Amplio por la Democracia» (junto a Silvia Saravia, titular de Libres del Sur, y Gustavo López de FORJA), Ricardo Alfonsín sostuvo que quiere presentarse en las próximas elecciones para terminar con «la tendencia autocrática».
«Queremos competir para ponerle un freno a los discursos de odio, a la violencia verbal y a las fuerzas del cielo con brazos armados», sentenció.
Paralelamente, se refirió a la situación tensa por la que atraviesa la Unión Cívica Radical (UCR) por la fracción de los miembros que persiguen la postura del diputado nacional Rodrigo De Loredo y el ala que respalda las ideas del senador Martín Lousteau.
«En el partido hay dos bloques en relación a lo que hay que hacer con la ultraderecha. Creo que la UCR va a arreglar con el PRO. Si no es el de Mauricio Macri será con el otro, el que representa Horacio Rodríguez Larreta«, manifestó.
En la misma línea, indicó que desde el 2015 «la UCR viene defendiendo programas que no son la identidad del partido» y que, como consecuencia de este «viraje ideológico», el espacio «dejó de representar a los que históricamente representábamos».
El «Frente Amplio por la Democracia», surgió luego de que Alfonsín renunciara a la UCR y tuviera varios encuentros con Saravia y López para así conformar este nuevo espacio con el que ya emprendieron recorridas por toda la Provincia de Buenos Aires.
A este nuevo partido, se sumaron figuras radicales y socialistas, porque tanto Forja como Libres del Sur «se proponen unir al progresismo para enfrentar las políticas brutales» de Javier Milei y «recuperar el pacto democrático».