viernes, 29 de noviembre de 2024 23:59
Este viernes, se llevó a cabo la Bajada de la Sagrada Imagen, dando inicio a las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle. Las celebraciones marianas movilizan miles de peregrinos de nuestra provincia y de diferentes puntos del país.
Como cada año, la agrupación Virgen del Valle prepara su puesto ubicado en la plaza de La Chacarita para asistir a los devotos que llegan a la capital catamarqueña a honrar a la Madre Morena.
En ese contexto, desde la agrupación apelan a la ayuda de todos los catamarqueños para continuar con esta labor. “Estamos acá en la plaza donde empezamos hace 16 años con el puesto para darle servicio a los hermanos peregrinos. Empezamos con poquito, con un nylon para cubrirnos de la lluvia, y brindarles un mate cocido, un té, una mazamorra fresca, o una naranja a los hermanos que llegaban a la provincia”, detalló a El Esquiú Play Soledad, una de las integrantes de la agrupación.
La mujer confirmó que el próximo 5 de diciembre a partir de las 19 horas podrán en marcha su puesto para asistir a los fieles y pidió la colaboración de los catamarqueños. “Queremos pedirle a la gente que, si nos quiere colaborar con una botella, con un jugo, con hielo, con un mate cocido, una azúcar, va a ser bien recibido porque todo es entregado gratis a nuestros hermanos peregrinos”, señaló.
Según explicó, la iniciativa es completamente comunitaria, ya que no cuentan con apoyo de ninguna autoridad, brindan además de alimentos, asistencia médica. ”Siempre queremos brindarles un servicio un poquito mejor cada año, a veces con un plato de comida, algo para sustentar y, además, tomarles la presión, darles un Tafirol o curarles sus ampollas para darles una leve mejoría a la caminata que vienen trayendo hacia nuestra provincia y a ver a nuestra Madre del Valle”, indicó.
Las donaciones pueden acercarse directamente al puesto ubicado en la plaza de La Chacarita desde el 5 al 8 de diciembre, día en que finalice la fiesta de la Virgen.
Mirá la nota completa: