• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Investigación por la planta de residuos

La medida fue dispuesta por el juez de Control de Garantías, Martín Maturano.

ANDALGALÁ. Corresponsalía.- Por disposición del juez de Control de Garantías, Martín Maturano, se realiza en estos momentos un allanamiento en el edificio de la Municipalidad de Andalgalá en el marco de la investigación por la planta de tratamiento All Service.

El viernes pasado la subsecretaria de Ambiente del municipio de Andalgalá, Natalia Reales, resolvió suspender la actividad de la planta de tratamiento de residuos industriales All Service, ubicada sobre la ruta 46, en el distrito de Huachaschi, por contaminación ambiental e irregularidades varias. Además, se constató que la empresa había comenzado a gestionar residuos patógenos de toda la provincia cuando no contaban con la habilitación del municipio.

Lee además

Según la resolución, el municipio le otorgó a la empresa un plazo de 180 días para la regularización del proyecto, sus ampliaciones y la corrección del informe de impacto ambiental.

El lunes pasado, el fiscal federal de Tucumán, Gustavo Gómez, se dirigió al fiscal federal de Catamarca, Santos Edgardo Reynoso, en función del turno. Le informó que recibió las repercusiones del caso en medios de comunicación locales y pidió que investigue si existe algún tipo de delito por contaminación ambiental en Andalgalá a partir de la clausura de la planta de la empresa All Services.

Te Puede Interesar