La empresa EC SAPEM informó que TRANSNOA le comunicó “imprevistamente”, que mañana sacará de servicio tres líneas de alta tensión que abastecen el Valle Central provincial. Por eso se activó un protocolo de emergencia, ante la posible incapacidad de abastecer demanda. Se limita a un 20% la energía a grandes usuarios, y se solicita hacer un uso responsable a los usuarios residenciales.
La medida que implementará la transportista será el jueves 28 de noviembre entre las 5 y las 13 horas, se sacará de servicio líneas de alta tensión que abastecen el Valle Central (132 kV San Martin/Pantanillo/Catamarca; San Martin/Valle Viejo Ternas 01 y 02).
La comunicación de la empresa indica que el transporte de energía al Valle Central de la provincia será restringido, por lo que, si la demanda de los usuarios crece, será imposible abastecer demanda en crecimiento.
Por tal motivo, EC SAPEM ya activó un protocolo para la emergencia consistente en restringir la energía disponible para grandes usuarios (industrias, emprendimientos económicos importantes medios y grandes), y ahora se solicita a la población en general hacer un uso responsable de la energía en el horario de 5 a 13 horas.
En caso que la demanda local supere en cantidad a la energía que llegue al Valle Central, a instancia de TRANSNOA S.A. se procederá a realizar cortes rotativos por la imposibilidad de abastecer más demanda.