• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Causa seguros

La defensa del expresidente manifestó que el llamado a indagatoria es nulo por haber sido ordenado por una autoridad judicial cuya imparcialidad se encuentra cuestionada.

El juez federal Julián Ercolini rechazó este lunes «in limine» el planteo de nulidad hecho por la defensa del expresidente Alberto Fernández contra la citación a declaración indagatoria en la causa seguros. Ante esta decisión, sigue vigente la citación a declaración indagatoria del exmandatario el miércoles próximo a las 10.

Por la mañana, la abogada de Fernández Mariana Barbitta había pedido que se declare la «nulidad absoluta» de la citación a declaración indagatoria y se la suspenda hasta que quede firme una decisión sobre el planteo que acaba de presentar.

Lee además

En el escrito presentado, la defensa del expresidente sostiene que la citación en esta investigación «carece de fundamentos» además de constituir un «avasallamiento» a su derecho a defensa.

Barbitta también señaló que “el llamado a indagatoria es nulo por haber sido ordenado por una autoridad judicial cuya imparcialidad se encuentra cuestionada”. Al comienzo del expediente Ercolini fue recusado la defensa de Fernández manifestó esa disputa todavía no fue tratada por la Corte Suprema.

Sin embargo el pedido de el exmandatario fue rechazado por Ercolini. «Sin soslayar que se trata de una causa de notoria complejidad y con pluralidad de partes, como tampoco el plazo de antelación con el cual se fijaron las audiencias, no se hará lugar a la suspensión de la audiencia peticionada», indicó a través de una resolución judicial.

Te Puede Interesar