• El Ancasti >
  • Deportes >

Básquet femenino

En el Nido, se vivió una intensa jornada de básquet donde las Divisiones Formativas Femeninas pudieron acompañar el entrenamiento del equipo de Liga Nacional Femenina, realizar distintas actividades en cancha y compartir una enriquecedora charla con la experiencia de las jugadoras.

«Nos enseñaron a motivarnos», resaltó Luciana, y María agregó: «Ni dejar lo que nos gusta por lo que opinen los demás, y aprovechar las oportunidades que nos da el club». Por su parte, Mía resaltó: «Nos contaron su vida, cómo entraron al básquet, que hay chicas que tuvieron que viajar para entrenar, y que la oportunidad que tenemos nosotras de entrenar con el Femenino es muy buena».

Lee además

«Fue muy lindo porque nos ayudaron mucho, tanto hablándonos como entrenándonos. Nos dijeron que nunca nos rindamos porque si en serio nos gusta tenemos que seguir hasta que cumplamos todo lo que queremos», explicó Uma. «Nos contaron que siempre hay que seguir adelante, confiar en nosotras y dar lo mejor», indicó Jose.

Los entrenadores Rodrigo Soria (Liga Femenina) y Pedro Ruarte (Formativas) dirigieron el encuentro, que les dejó una gran enseñanza a las chicas que están comenzando a desandar su camino deportivo, y pudieron verse reflejadas en las historias de las jugadoras, tanto en las locales como en los refuerzos que están en el plantel para esta temporada.

Estuvieron presentes la capitana y referente catamarqueña Milagros Acevedo, junto a las locales Sofía Mirolo, Emilia Reyes, Jennifer Miklich, Yesica Veliz, Valentina Villalobo y Pamela Ferreira, y los refuerzos Belén Alegre, Maitena Merino y Charo Lértora.

Te Puede Interesar