domingo 24 de noviembre de 2024
Catamarca, ARGENTINA
domingo 24 de noviembre 2024
29°
Humedad: 54%
Presión: 1007hPA
Viento: NW 3.58km/h
Lunes.
Martes.
Miércoles.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
La expresidenta volvió a cuestionar a Milei
Frente a trabajadores de la salud, la presidenta del PJ criticó al Gobierno por «despedazar» el sistema sanitario.
La presidenta del PJ y exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó el acto central del 11° Encuentro Nacional de Salud en Rosario, del que participaron miles de trabajadores de hospitales y clínicas. En su discurso, tuvo críticas para el Gobierno. «Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos», ironizó y lamentó que el sistema de salud «está despedazado».
«Nosotros sancionamos la ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos argentinos no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora. A los que dicen y nos maldicen porque solamente nos importan los pobres, les recordamos que mientras estuvimos nosotros pagaron cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza», lanzó.
Ante 5.000 personas, entre las que estuvieron referentes como el ministro de Salud de Axel Kicillof, Nicolás Kreplak, Cristina dijo que «venimos a hablar aquí frente a trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario argentino con la autoridad de los hechos y de lo hecho». «En este mundo líquido e instantáneo donde se olvida lo que pasó antes de ayer, es bueno recordar que hubo un momento y hubo un país en que se construyó un sistema sanitario para todos», sostuvo. «Estos desregulan a favor de poquitos muy poderosos, el de los remedios. A ver, Milei, ya que sos tan guapo: desregulá los medicamentos para que podamos tener medicamentos genéricos importados, para reducir el costo de los presupuestos sanitarios. A ver si te animás. Decile al desregulador del megacanje que se anime para que la gente pueda acceder a los medicamentos, para que no sea un martirio para un jubilado tener que ir a una farmacia y dejar la mitad o las tres cuartas partes de los remedios que tiene que llevar porque no le alcanza la guita», sentenció.n