domingo, 24 noviembre, 2024
InicioSociedadAseguran que a joven apuñalada no le cosieron el abdomen

Aseguran que a joven apuñalada no le cosieron el abdomen

La mujer de 20 años de edad atacada con un elemento cortante el jueves 14 de noviembre de este año en el departamento Fray Mamerto Esquiú, se recupera lentamente de los 10 puntos de sutura que le hicieron en el rostro. Mientras, la herida sufrida en el intercostal derecho continúa abierta.

En diálogo con El Ancasti, la madre de la joven explicó que el día del incidente su hija fue trasladada al Hospital San Juan Bautista donde la ingresaron por la guardia y le hicieron curaciones.

Por la profundidad de un corte que tenía en parte de la frente hasta la oreja derecha, debieron realizarle cinco puntos de sutura por debajo de la piel y cinco por arriba.

Informó además que al preguntarle a los médicos por qué no cosían el otro corte, en la zona del abdomen, le dijeron que no era necesario.

Dijo también que mientras su hija era asistida en el hospital, ella fue a la Unidad de Violencia de Género a radicar la denuncia penal correspondiente y le pidieron que concurra la víctima a realizar la presentación “para que dé más detalles”.

“Volví al hospital y la dejaron ir, así como estaba. Llegamos a la Unidad de Violencia, nos hicieron esperar y se descompuso. Llamaron a la gente del SAME y cuando la vieron nos preguntaron por qué no estaba internada y no le habían cosido en el estómago. Les respondimos que en el hospital no quisieron y aseguraron que la lesión era para sutura. Luego se fueron. Después me dijeron los médicos que no podía coserse porque ya había pasado demasiado tiempo y ahí está, con un corte profundo cicatrizando como puede”, lamentó.

Sostuvo que como consecuencia de esa desatención debió recorrer varias instituciones inclusive el hospital, para pedir un informe de las heridas, pero nadie le pudo explicar por qué no le cosieron la otra herida.

“En la guardia pedí un informe de lo que le habían hecho a mi hija y me dijeron que no estaba registrada. Tampoco la tenían registrada como internada. Así que tengo que volver para que me digan quiénes participaron de las curaciones, qué le hicieron y cuál fue el diagnóstico. Es increíble que no la hayan registrado, como que nunca pasó por ahí”, advirtió.

Para finalizar, consideró que “estuvo mal que la manden a la casa poco después de hacerle 10 puntos, que no le hayan cosido en el estómago y que ni siquiera la hayan anotado. Llevo 10 días yendo para todos lados en busca de soluciones y mi hija no está bien porque la quisieron matar. El agresor (sería su expareja de apellido Farías), está suelto y a la sobrina (adolescente, que habría participado del hecho), no le van a hacer nada porque es menor de edad”.

Otras fuentes informaron que el elemento utilizado para realizar los cortes sería una cuchilla de perfilador de cejas, similar a una hoja de trincheta.

El hecho de sangre es investigado por la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez, que ejerce como fuero de atracción ya que está involucrada una menor de edad.

La familia de la víctima es representada por la abogada querellante Marcela González.n

Más Noticias