• El Ancasti >

Revuelo

Un plátano pegado en una pared con cinta adhesiva fue vendido como obra de arte por 6.2 millones de dólares, convirtiéndose en la fruta más cara del mundo.

La obra de arte “Comedian”, del artista italiano Maurizio Cattelan, se ha vuelto un fenómeno desde que debutó en 2019 en la feria Art Basel Miami Beach.

El plátano pegado a la pared ha causado muchos comentarios negativos ya que desde un inicio se pensó que era una broma y ha abierto el debate sobre las obras de arte. ¿Es arte una fruta amarilla fijada a una pared blanca con cinta adhesiva plateada?

Por si fuera poco, “Comedian” viene con un certificado de autenticidad e instrucciones de instalación para que los propietarios puedan sustituir el plátano (si lo desean) cuando se pudra.

El empresario Justin Sun compró el plátano pegado a la pared

Tan solo habían pasado cinco minutos de puja, que había comenzado en 800 mil dólares, cuando el empresario chino Justin Sun hizo la oferta ganadora, superando a otros seis rivales.

Sun dijo en un comunicado que la obra de Cattelan “representa un fenómeno cultural que tiende un puente entre los mundos del arte, los memes y la comunidad de criptomonedas”.

Te Puede Interesar