• El Ancasti >
  • Política y Economía >

«No es descabellado lo que pedimos»

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, confirmó en Radio Ancasti que los afiliados apoyaron la posibilidad de llevar adelante medidas de acción directa para presionar a la Provincia a que otorgue un bono de fin de año.

“Sin lugar a dudas el Gobierno no ha escuchado la realidad de lo que está pasando el trabajador”, expuso. “Días pasados ha salido el gobernador a decir que no va a haber ningún bono, y en la asamblea dieron la voz de la necesidad que tiene el trabajador. Vamos a empezar con las medidas de acción directa a partir de la semana que viene”.

Lee además

Marcó que esperarán el plazo administrativo desde la presentación formal de lo que fue el resultado de la asamblea de la semana anterior. “Esperaremos los días correspondientes para empezar las medidas”.

Aunque tanto Raúl Jalil como Gustavo Saadi negaron que haya fondos para afrontar una bonificación para los empleados, la esperanza se mantiene y se argumenta.

“Nunca perdemos la esperanza, la necesidad amerita, realmente no es nada descabellado lo que estamos pidiendo”, explicó Arévalo.

Comparó que la Canasta Básica está cercana al millón de pesos y los sueldos muy por debajo de la cifra.

“Los números que nos dicen de la inflación no condicen cuando vamos al negocio o a pagar los impuestos, para nada. Queremos estar a la altura de las circunstancias y el costo de vida es cada vez más alto, queremos acércanos al costo de vida que nos toca vivir y no a una cláusula gatillo mentirosa que cada día dice que baja (la inflación) pero la plata no alcanza”, cerró.

Te Puede Interesar