• El Ancasti >
  • Información General >
  • Edición Impresa >

A más de 3.000 estudiantes de la provincia

Durante la jornada de ayer, los alumnos de tercer grado de las escuelas catamarqueñas participaron en la prueba nacional Aprender, un operativo muestral que evaluará sus habilidades en prácticas del lenguaje.

En Catamarca, 114 escuelas y 163 secciones, representando a 3.131 estudiantes, formaron parte de esta evaluación, que se desarrolló en los turnos mañana y tarde, mientras que a nivel nacional, el operativo abarcó a 4.755 instituciones educativas y a 112.437 alumnos de tercer grado de instituciones públicas y privadas, tanto urbanas como rurales.

Lee además

Además de la prueba estandarizada, este año se aplicaron cuestionarios complementarios a estudiantes y directivos para recopilar información sobre el contexto familiar, el clima escolar y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

La prueba Aprender, históricamente aplicada a niños y niñas de sexto grado, se centra ahora en tercer grado, permitiendo una evaluación temprana de las habilidades lectoras, y brindando información valiosa para la mejora continua del sistema educativo catamarqueño y nacional.n

Te Puede Interesar