La Dirección Provincial de Apoyo Integral a las Personas Liberadas, en articulación con el Servicio Penitenciario Provincial, trabajó en el mes de octubre en el Programa Pre Libertad con una serie de encuentros enfocados en preparar a las personas privadas de su libertad para una reinserción social plena y consciente. Cada encuentro representa un paso más en la construcción de un nuevo proyecto de vida para los participantes.
Desde el organismo, detallaron que en el primer encuentro se brindó una charla informativa y orientadora en cuestiones personales y prácticas, en la que se informó a los participantes acerca de los objetivos y alcances del Programa.
El segundo encuentro, se llevó adelante el taller “Proyecto de Vida”, donde los participantes compartieron sus expectativas, inquietudes y sueños para la nueva etapa que enfrentarán en libertad, destacando la importancia de este proceso en su reintegración.
El tercer encuentro, se desarrolló el Taller de Perspectiva de Género, donde se abordaron estereotipos, roles y tareas de cuidados, promoviendo una visión más inclusiva e igualitaria de la sociedad.
Este dispositivo busca profundizar sobre los deseos, metas, expectativas de los participantes respecto a su próxima salida, qué quieren ser y hacer; y brindarles herramientas de reinserción laboral y vinculación con sus familiares. En esta oportunidad, se asistieron a 10 personas, número que varía conforme cumplen su condena.
Desde la Dirección se plantea trabajar en conjunto con las personas y las herramientas del estado para preparar a la persona para su regreso a su medio libre.
Para más información sobre el programa comunicarse al teléfono 383-4417199.