Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El Southampton, en la décima jornada, después de cuatro derrotas seguidas, ocho en nueve encuentros, logró ante el Everton, gracias a un gol de Adam Armstrong, su primera victoria de la temporada (1-0) que le saca del último lugar de la clasificación de la Premier, al que cae el Wolverhampton.
El equipo de Russell Martin no conocía la victoria hasta ahora y recibió a un rival al alza que llevaba cinco partidos sin perder y que había mostrado una evidente mejoría que le había alejado de la zona baja de la tabla.
Pudo salir con algo más el Everton, que pagó su desconexión y los errores en el tramo final del choque, cuando encajó el gol. Después, en el añadido, pudo empatar, pero el gol que marcó Beto fue anulado por el VAR por fuera de juego.
Fue una acción a la desesperada en la búsqueda de una respuesta al tanto local, firmado en el minuto 85, que nació con un centro desde la derecha del japonés Yukinari Sugawara a Adam Armstrong, que, de primeras y desde el punto de penalti, batió a Jordan Pickford.
El triunfo saca del pozo al Southampton, ahora penúltimo, a dos puntos del Crystal Palace, que marca la salvación pero que tiene un partido menos. El Everton es decimosexto, a cuatro de la zona de descenso. EFE